Proyectos Actuales

European UnionLa vocación de AROMICS es internacional. Desde su inicio, la empresa ha participado en el establecimiento de una estrategia biotecnológica europea para mejorar las actividades productivas y comerciales de las pequeñas y medianas empresas.

AROMICS posee una extensa experiencia en programas europeos bajo diferentes esquemas de financiación tanto del actual programa Horizon 2020 como de previos programas (FP6 y FP7). AROMICS dispone actualmente de un departamento especializado en la financiación, la dirección y la gestión de los proyectos europeos, que incide en la competitividad y la relevancia de la empresa en el ámbito comunitario.

La participación activa de AROMICS en los proyectos europeos de I+D, así como su afiliación a las diferentes plataformas europeas permite a la empresa:

  • Estar a la vanguardia de la investigación europea.
  • Identificar, mejorar e implantar nuevas tecnologías con aplicación potencial en el área de la salud (industria y práctica clínica).
  • Favorecer la transferencia tecnológica.
  • Compartir los costes de la innovación colaborando con otras empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

El objetivo del proyecto es desarrollar un tratamiento innovador para el mesotelioma maligno, un cáncer raro, agresivo y poco sensible directamente relacionado con la exposición al asbesto. El objetivo general que persigue el proyecto incluye la realización de estudios preclínicos no regulatorios y la realización de un ensayo clínico en pacientes.

(Cofinanciado por el programa Horizon 2020 - Unión Europea)

(Cofinanciado por el CDTI - Fondo Next Generation EU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia)

METACAN tiene como objetivo comprender cómo el metabolismo celular modulador puede interferir con el crecimiento del tumor, centrándose también en las interacciones entre el cáncer y las células inmunitarias. Los conocimientos adquiridos servirán de plataforma para el descubrimiento de fármacos y los esfuerzos de diagnóstico que tienen como objetivo terapéutico el metabolismo, la inflamación o las respuestas inmunitarias para el tratamiento de una variedad de cánceres.

(Co-financiado por el Horizon 2020 Program Unión Europea)

El proyecto AMMIC se centra en la implementación de una plataforma de descubrimiento y desarrollo de fármacos, desde las primeras etapas hasta los ensayos clínicos, para acelerar el descubrimiento de medicamentos para enfermedades raras (los llamados medicamentos huérfanos). Otros aspectos como la genómica, epigenómica, transcriptómica y biopsias líquidas también se abordan dentro del proyecto, con el fin de mejorar también el diagnóstico y el manejo de las enfermedades raras, con especial atención a las enfermedades oncológicas pediátricas.

(Co-financiado por ACCIO - Programa FEDER)